Salud Ocupacional


Es un conjunto de actividades asociado a disciplinas variadas, cuyo objetivo es la promoción y mantenimiento del más alto grado posible de bienestar físico, mental y social de los trabajadores de todas la profesiones promoviendo la adaptación del trabajo al hombre y del hombre a su trabajo, por tal razón todas las organizaciones deben aplicar programas y servicios que permitan impactar en la salud de su talento humano, lo cual redundara en un mejor desempeño laboral con múltiples beneficios para la empresa.

Al adquirir nuestros servicios de salud Ocupacional buscaremos lograr los siguientes objetivos:

  • Mantener y promover la salud y la capacidad de trabajo de los empleados.
  • Mejorar las condiciones del trabajo para favorecer la salud y la seguridad de los trabajadores.
  • Desarrollar culturas y sistemas Organizacionales que favorezcan a la salud y a la seguridad en el trabajo, promoviendo un clima organizacional positivo, una eficiencia mayor y la optimización de la productividad de la empresa.

Adicionalmente SOLMEDIC INTEGRAL S.A.S le ofrece una variedad de servicios tales como:
 

Exámenes ocupacionales

• Exámenes médicos pre- post – ocupacionales, de control periódico, de reintegro y reubicación laboral (Los exámenes se realizan de acuerdo al perfil ocupacional de ls trabajadores de cada empresa), conceptos medico ocupacionales.

Exámenes de apoyo diagnóstico

Laboratorio clínico, visometría, espirómetro, audiometría, psicología ocupacional etc.
Garantizamos cobertura en las ramas del programa de salud ocupacional
Medicina de trabajo, ergonomía, psicología organizacional, higiene industrial, asesoría en la implementación de sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, según el decreto 1072 del 26 de mayo de mayo del 2015.
 
Solmedic Integral SAS - Exámenes Ocupacionales